Remesas enviadas RD aumentaron 64.9 % en primer cuatrimestre del año - N Digital

Covid-19

ActualidadEconomíafacebookPortadatwitter

Remesas enviadas RD aumentaron 64.9 % en primer cuatrimestre del año

remesas

Las remesas enviadas a la República Dominicana sumaron 3,459.5 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, un 64.9 % más que en el mismo periodo de 2020, informó este lunes el Banco Central (BCRD).

En abril, el último mes analizado, las remesas crecieron 130.6 % de manera interanual, unos 515.8 millones de dólares adicionales a los recibidos en abril del año anterior, mes que sufrió la mayor disminución en la recepción de remesas a causa de la pandemia de covid-19.

A través de un comunicado, el BCRD subrayó que “es evidente” que uno de los principales factores que ha incidido sobre el comportamiento de las remesas es la mejoría de las condiciones económicas de los Estados Unidos, donde reside la mayor parte de la diáspora dominicana.

De ese país llegó, agregó la nota, el 86.6 % de las remesas de abril, mientras que el 6.1 % procedió de España, el país europeo con la mayor cantidad de migrantes dominicanos.

Le siguen Haití e Italia con 0.9 % y 0.8 %, respectivamente. El resto de la recepción de remesas se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

En su comunicado, el BCRD indicó que este mayor flujo de divisas ha permitido la acumulación de reservas internacionales en torno a los 12,000 millones de pesos, aproximadamente un 14.7 % del PIB. EFE

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Todo lo que necesitas saber previo al enfrentamiento entre Japón y RD en Tokio 2020

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Índice CCC 2021 destaca a RD como el país que más ha mejorado en combate contra la corrupción

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Brasil vence 3-2 a las Reinas del Caribe en Juegos Olímpicos Tokio 2020

facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

República Dominicana conserva categoría 1 en materia de aviación civil

Subscríbete al ABC del Día