Santo Domingo.- La Jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva a la Rossy Guzmán, implicada en caso Coral.
Guzmán cumplirá la medida en la cárcel Najayo Mujeres acogiendo la solicitud del Ministerio Público.
La pastora Rossy Guzmán Sánchez es considerada el centro del porqué todos los imputados en el caso se encuentran en el banquillo de los acusados, según declaraciones Raúl Alejandro Girón Jiménez, uno de los implicados en la Operación Coral.
El pasado viernes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó que son más que suficientes las evidencias con que cuenta el Ministerio Público para que se impusiera medidas de coerción en contra de los procesados por su vinculación a la red de corrupción desmantelada el pasado mes de abril con la Operación Coral.
Por el caso le fueron dictadas medidas de coerción contra el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, quien supuestamente encabeza el entramado militar; el coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero y Tanner Flete Guzmán, quien es hijo de la pastora.
El grupo es procesado por acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.