Autoridades coordinan nuevas acciones contra explotación sexual y abuso infantil en Boca Chica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Autoridades coordinan nuevas acciones contra explotación sexual y abuso infantil en Boca Chica

Fiscalía SDE y Alcaldía de Boca Chica coordinan nuevas acciones contra violencia de género, explotación sexual comercial y abuso infantil

Gestionan un local para instalar una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales

BOCA CHICA. – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica acordaron la gestión de un local para la instalación en el lugar de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

“Ambas instituciones trabajaremos en coordinación en la ubicación céntrica de un local con las condiciones humanas necesarias”, informó el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, quien agregó que esta medida permitirá a las víctimas denunciar, dar seguimiento a sus procesos judiciales y procurar protección, sin las trabas vinculadas con la distancia y el tiempo de desplazamiento.

El magistrado Guzmán Leonardo habló en el marco de una reunión en la sede de la Alcaldía de Boca Chica, en la que ambas instituciones abordaron la continuidad de las labores mancomunadas para la prevención de la explotación sexual comercial y el abuso infantil en esa zona turística del país, que se inscribe en el distrito judicial de Santo Domingo Este.

De su lado, el alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, agradeció el encuentro y se comprometió a trabajar de la mano con la Fiscalía en los temas abordados y a mantener una constante comunicación.

La gestión del magistrado Guzmán Leonardo, junto a la Alcaldía de Boca China, ha impulsado un plan de prevención y persecución de la explotación sexual comercial y el abuso infantil, que, según indicó, ha generado resultados alentadores sobre la reducción de este este flagelo.

Agregó que estas acciones, correspondientes con las directrices de la Procuraduría General de la República para facilitar el acceso ciudadano a los servicios, incluyen jornadas de sensibilización contra el abuso infantil, charlas de capacitación y mesas de trabajo, tanto para personal del Ministerio Público como de otras instituciones estatales y grupos comunitarios.

Externó que este ha sido el tema principal en todas las reuniones del órgano de justicia con líderes y dirigentes de asociaciones, juntas de vecinos, religiosas y juveniles de este y otros sectores de la jurisdicción.

En el encuentro, el fiscal titular citó también los avances para la presentación de expedientes y sometimiento a la justicia por las ocupaciones ilegales de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, en perjuicio de esta institución y de adquirientes legítimos, que han sido desplazados y hasta amenazados de muerte por los invasores.

En el encuentro participaron, además, la procuradora fiscal Luisa Ramírez, directora de Proyectos y Casos Especiales del Despacho en la Fiscalía; Héctor Romero, director técnico; Doris Reyes Castro, coordinadora del Despacho, y la directora de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana, Lucía Florentino.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bañistas disfrutan de playa de Boca Chica en un ambiente relajado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE retira bañistas playa de Boca Chica sin grandes novedades

Subscríbete al ABC del Día