Día de Goku: por qué se celebra el 9 de mayo al personaje de la saga de Dragon Ball - N Digital
Entretenimientofacebook

Día de Goku: por qué se celebra el 9 de mayo al personaje de la saga de Dragon Ball

Día de Goku: por qué se celebra el 9 de mayo al personaje de la saga de Dragon Ball

Este domingo es oficial el Goku Day en Japón y los fans no han parado de reaccionar en redes sociales a ello, pues con este día llega una noticia muy ansiada para los fanáticos de Dragon Ball, el anuncio de una nueva película tras dos años sin tener estrenos del Saiyajin más popular.

La casa productora que anima Dragon Ball al momento, es decir, Toei Animation, adelantó que dará la acción y las escenas de peleas que tanto fascinan a los amantes de este anime y aunque no se precisó en fechas, ni hay un teaser treiler, en redes sociales expresaron alivio tras el anuncio de una nueva producción.

“¡Se está desarrollando una nueva película desde Dragon Ball Super: Broly! Justo como en la anterior, estoy fuertemente involucrado con la historia y la producción para otra asombrosa película. No debería hablar mucho sobre la trama aún, pero prepárense para algunas peleas extremas y entretenidas, las cuales podrían incluir un personaje inesperado.

Estaremos adentrándonos en un territorio inexplorado en términos de estética visual, a fin de darle a las audiencias un viaje asombroso, ¡así que espero que todos estén a la expectativa de esta nueva película!”, detalló Toei.

Luego del éxito de la película “La resurrección de freezer” y de los capítulos por la empresa de animación japonesa, es decir, de Dragon Ball Super, Japón oficializó el 9 de mayo como el Día de Goku.

La conmemoración se debe a los 30 años de la saga y fue hecha a instancias de la Asociación Japonesa de Aniversarios, luego de una solicitud de Toei por el aniversario.

La fecha no fue elegida en forma aleatoria. Ocurre que, en japonés, los números 5 y 9 (en alusión al quinto mes y al noveno día) se leen como “Go” y “ku”. Así, a partir de este año se celebrará el día del protagonista de Dragon Ball.

Para festejarlo, en esta ocasión se proyectó el nuevo film en un evento que contó con la participación de la actriz Masako Nozowa, que pone la voz del poderoso Saiyajin, pero también de los personas Gohan y Goten.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Goku, últimamente. Pues el manga creado por Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países a nivel internacional, entre ellos México, fue cancelado en España debido a que se considera que su contenido no sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados en los niños.

Tanto los diálogos como la ilustración conforman la historia original creada por el japonés, que primero las publicó en la revista Shoen Jump del mismo país. El manga ganó tanta popularidad que cinco años después se adaptó para que se transmitiera en la pantalla chica. Su trascendencia obligó a que los productores lo tradujeran a otros idiomas.

Muchas son las generaciones que crecieron viendo esta caricatura y el gusto por verla sigue vigente. Sin embargo, los directivos del canal valenciano À Punt consideran que la retransmisión de la serie no es adecuada, ya que en su conjunto, no cumple con las políticas de género que busca seguir tanto la televisora como el país.

Por Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU y Japón anuncian mayor giro de su alianza militar en 65 años

Subscríbete al ABC del Día