Una dominicana enfrenta multas por US$32,750 por negarse usar mascarilla y lanzar cosas en vuelo hacia Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Una dominicana enfrenta multas por US$32,750 por negarse usar mascarilla y lanzar cosas en vuelo hacia Nueva York

Avión, viaje.

Una mujer a bordo de un vuelo de JetBlue desde República Dominicana a Nueva York enfrenta multas de 32.750 dólares después de negarse a usar una máscara, arrojar comida y una botella vacía de alcohol al aire y gritar obscenidades a los miembros de la tripulación, dijo el miércoles la Administración Federal de Aviación.

El pasajero, que no fue identificado, es uno de los cuatro contra los que la agencia está tomando medidas por comportamiento rebelde durante el vuelo.

Además de arrojar comida, la mujer presuntamente golpeó dos veces a una azafata, rascó la mano del tripulante y agarró a otra azafata por el brazo, hiriéndola. El disturbio llevó al piloto a regresar a República Dominicana.

En otro incidente, un pasajero de Southwest Airlines enfrenta multas de $ 16,500 por negarse a usar una máscara y usar un lenguaje “combativo” y “ofensivo” en un vuelo del 26 de enero de Chicago a Sacramento, dijo la FAA. Después de que le pidieran repetidamente que se pusiera una máscara sobre la nariz y la boca, un supervisor de Southwest le pidió al hombre que abandonara el avión. El pasajero obedeció, pero mientras caminaba hacia la salida, llamó “patéticos” a dos asistentes de vuelo y golpeó a uno con una bolsa.

Dos viajeros enfrentan multas de $ 9,000 en otros casos.

En un caso, una pasajera de Delta Air Lines en un vuelo del 22 de diciembre de Minneapolis a Filadelfia se levantó de su asiento durante el despegue y comenzó a caminar arriba y abajo del pasillo, diciendo repetidamente que quería bajarse del avión, dijo la FAA. Cuando un asistente de vuelo le pidió que regresara a su asiento, el pasajero se negó, lo que provocó que el vuelo regresara a Minneapolis.

El segundo incidente ocurrió en un vuelo del 30 de enero desde Bozeman, Montana, a Seattle e involucró a un pasajero en un vuelo de Alaska Airlines que se negó a usar una máscara. Los auxiliares de vuelo le pidieron repetidamente al hombre que usara una máscara mientras el avión estaba en la puerta de embarque y mientras rodaba hacia la pista, pero las autoridades dijeron que se negó. El avión regresó a la puerta y el hombre fue retirado del vuelo.

La FAA dice que ha recibido 1.300 informes de comportamiento rebelde en aviones.

En enero, la FAA anunció que tomaría medidas más agresivas contra los pasajeros que se negaran a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales. La orden especial, firmada por el administrador de la FAA, Steve Dickson, siguió a varios disturbios en vuelo relacionados con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. El programa, que debía expirar en marzo, se extendió indefinidamente.

La “política de tolerancia cero” de la FAA es parte de un esfuerzo para garantizar el cumplimiento de las instrucciones de los miembros de la tripulación, incluido un requisito federal establecido por la administración Biden de que las personas usen máscaras al volar. La Administración de Seguridad del Transporte, que está a cargo de hacer cumplir el mandato en otros entornos de transporte, incluidos los aeropuertos y los autobuses, trenes y sistemas de metro, anunció recientemente que extenderá la aplicación del requisito hasta el 13 de septiembre.

Los funcionarios de la FAA dijeron esta semana que han recibido más de 1.300 quejas sobre pasajeros rebeldes desde febrero y están investigando al menos 260 casos en los que los pasajeros no cumplieron con las órdenes. En una audiencia el miércoles, el administrador interino de la TSA, Darby LaJoye, dijo que la agencia había recibido 2.000 informes de personas que se negaban a cumplir con el requisito, la gran mayoría de los cuales involucraba a personas en aviones.

The Washington Post

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El hambre en Haití alcanza niveles récord, según el Programa Mundial de Alimentos

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Qué le sucede al cuerpo cuando comemos semillas de chía todos los días?

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día