Fallece de cáncer la mascota de los Obama - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Fallece de cáncer la mascota de los Obama

Mascota de los Obama.

Falleció de cáncer este sábado la mascota de la familia Obama, informó Michell con un mensaje en nombre de la familia.

“Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer”, informó Michell.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio. Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico. Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho”, escribió al respecto el ex presidente Barack Obama.

 

Comunicado íntegro firmado por: Michelle, Barack, Malia, Sasha, and Sunny Obama.

Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer.

En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros.

Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas. Estaba allí cuando las niñas regresaron a casa de la escuela, saludándolas con un movimiento. Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para el rollo de huevos de Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos. Y cuando nuestras vidas se desaceleraron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y a adaptarnos a la vida como nidos vacíos.

El año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo. Toda su gente estaba otra vez bajo el mismo techo, como el día que lo atrapamos. Siempre estaré agradecido de que Bo y las chicas hayan pasado tanto tiempo juntos al final.

Como familia, extrañaremos mucho a Bo. Pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre, llena de acurrucados, juegos de buscar y pasar las tardes tumbado en el sofá.

También sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo y estamos agradecidos por todo el amor que le mostraste a lo largo de los años. Por favor abrace a los miembros peludos de su familia un poco más esta noche y déles un masaje en el vientre de nuestra parte.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

Príncipes de Gales agradecen solidaridad internacional tras revelación de padecimiento de Kate

Subscríbete al ABC del Día