Redes sociales estallan ante revelaciones de mayor Raúl Girón Jiménez en caso Coral - N Digital
facebookPortadatwitter

Redes sociales estallan ante revelaciones de mayor Raúl Girón Jiménez en caso Coral

Ernesto Rodríguez.-  Las redes sociales se han convertido en el desahogo y mecanismo de expresión de miles de dominicanos, y en las últimas horas no ha sido la excepción, esto luego de lo ocurrido durante la audiencia donde se conoce la medida de coerción a los imputados en el caso coral, que tuvo como centro de atención al mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez, tras ofrecer fuertes revelaciones.

Girón Jiménez reveló ayer detalles de cómo operaba el supuesto entramado de los implicados en el caso Coral, los cuales provocaron que las redes reaccionaran, convirtiendo la audiencia en tendencia en todas las redes sociales.

Los usuarios de las distintas plataformas no salían del asombro al ver cómo Girón Jiménez ofrecía detalles de las operaciones que realizaban y hasta de las reuniones que tenía la pastora con el general Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza para establecer una estrategia que contrarrestara las investigaciones del órgano penal.

Desde los montos que se transferían, hasta el pedido que le hizo el otro imputado en el caso, el coronel Rafael Núñez de Aza, quien le pidió borrar las conversaciones que tenían en su Whatsapp, tras el cambio de gobierno, los dominicanos fueron testigos de una de las revelaciones más fuerte dadas en un audiencia en la historia del país.

Mientras Girón revelara datos de las operaciones, usuarios de las redes sociales pedían a las autoridades proteger la integridad física del imputado y de su familia, debido a los nombres y detalles nunca antes revelado de como trabajaba la red.

Algunas de las reacciones en las redes sociales:

Senadora Faride Raful: Raúl Girón. Hay que protegerlo!

Elizabeth Mateo: Interesante que Girón señale el privilegio que existe en las cárceles militares, que si les da la gana se fugan un fin de semana a jarabacoa y uno creyendo que están presos, tienen comodidades y les permiten ciertos desahogos. Lo primero que hay que cambiar es eso, ahora.

Orlando Salvador Jorge Villegas: El Soberano del año parece que va para Girón Jiménez. Ha cantado como pocos en la historia. OperaciónCoral

Mariasela Alvarez: Es inaudito, insólito e indignante escuchar cómo funciona la corrupción dentro de los cuerpos castrenses de boca de uno de los propios! Lo nunca visto en este país, ¡por fin! Girón Jiménez está cantándolo todo! Se les cayó la máscara a todos los imputados en #operacionCoral!

Vinicio Castillo: Lo ocurrido esta noche en juicio Coral con la declaración del mayor Raúl Girón ha estremecido al país . En décadas No había escuchado cosas tan graves en una audiencia televisada.
Altagracia Salazar: Buenos días, arriba, a levántense después de oír a Raúl Girón hay que esperar una declaración del ministerio de Defensa. Habló de la responsabilidad de los detenidos pero también dijo que la red sigue funcionando y eso señores embarra a mucha gente.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

Subscríbete al ABC del Día