Abogado de Cáceres califica como “Caballo de Troya” a Girón - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Abogado de Cáceres califica como “Caballo de Troya” a Girón

Abogado de Cáceres

El Ministerio Público pidió  la variación de la medida de coerción que había solicitado en contra del imputado Raúl Alejandro Girón, por prisión domiciliaria, con información clasificada, por ser una persona clave para ellos y por la delicadeza que amerita el caso.

Francisco Álvarez, abogado de la defensa de Adán Cáceres, define al mayor Raúl Alejandro Girón como el Caballo de Troya de la Operación Coral. Esto después de que Giró,  también imputado en el caso, haya realizado fuertes declaraciones en las que acusa a los demás implicados en el caso.

El imputado no hizo uso de la palabra para defenderse sino para acusar e inculpar a otros acusados.

Girón Jiménez uso de su derecho a declarar, durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como las acciones ejecutadas de manera particular por cada uno de los imputados y las maniobras utilizadas para desfalcar al Estado con el manejo fraudulento de las nóminas de entidades castrenses.

Durante su intervención, Girón Jiménez explicó cómo desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina, así como sobre las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día