La defensa de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Héctor López Rodríguez, en sus alegatos de defensa ante el tribunal dijo que ésta tiene más de 20 años trabajando con cobros compulsivos y préstamos, así como ejerciendo la profesión de abogado, lo que le ha permitido amasar “un pequeño capital” que utilizaba en negocios y que le permitía extraer un beneficio.
López Rodríguez cuestionó que el Ministerio Público asegure que la pastora sea el centro de un entramado que haya manejado más de RD$3 mil millones de pesos, cuando en su propia solicitud de coerción dicta que ésta vive una vida modesta.
El togado afirma que su defendida le presentó al Ministerio Público un listado de personas con los que tiene negocios de préstamos por más de ocho millones de pesos, pruebas que asegura que el órgano penal hace caso omiso.
“El Ministerio Público en su investigación seria, entendemos nosotros, parece que se le traspapeló, olvidó que doña Rossy Guzmán no están pobre de solemnidad como ellos quieren indicar. Porque doña Rossy Guzmán le depositó copias y el listado de todas y cada una de las personas a los cuales ella les prestó y tiene vigentes al día de hoy préstamos por más de ocho millones de pesos”.
López Rodríguez dijo que no hay mala fe en las imputaciones que hace el Ministerio Público en contra de su defendida. “Lo que pasa es que ha visto un entramado criminal en una persona que lo único que ha hecho es ejercer legalmente sus actividades”.