La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, reenvió para este jueves, a la 1:00 de la tarde, la continuación de conocimiento de medida de coerción contra los involucrados en la Operación Coral.
La jueza Romero dispuso el reenvío luego de más de nueve horas de presentación de las pruebas que sustentan el pedido de 18 meses de medida de coerción por parte del Ministerio Público.
La procuradora adjunta, Yeny Berenice Reynoso, afirma que el Ministerio Público tiene cientos de nóminas del Cestur y Cusep, incluyendo las adulteradas, como elementos de pruebas del entramado mafioso.
Además, que tiene para analizar en la sala de audiencia más 20 terabyte de información.
Este jueves corresponderá a los abogados de la defensa de los imputados tratar de desmontar los argumentos y elementos de pruebas que tienen las autoridades contra sus defendidos.
El cuerpo de defensa de cada uno de los imputados tiene un máximo de tres abogados.
Los implicados son: el mayor general Adán Cáceres, a quien el Ministerio Público acusa de beneficiarse de su cercanía con el poder, al ser el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina Sánchez.
En la presunta red también están implicados la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner, a los que el Ministerio Público le atribuye como ser testaferros, a través de Único Real Estate y Asociación Campesina Madre Tierra.
También el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz, el mayor Rafael Núñez de Aza y el mayor Raúl Girón.