Desarrollo Fronterizo y Fundación AVSI firman acuerdo para incentivar protección del medioambiente - N Digital
facebookNacionales

Desarrollo Fronterizo y Fundación AVSI firman acuerdo para incentivar protección del medioambiente

Santo Domingo,R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Fundación AVSI, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el desarrollo social y ambiental en los municipios de la zona fronteriza de manera puntual, pero sin carácter limitativo.

Mediante la firma, ambas partes se comprometen a impulsar iniciativas locales, por medio del fortalecimiento de las organizaciones de bases comunitarias, establecer centros de capacitación para jóvenes y fortalecer la participación de los niños, niñas y adolescentes en los espacios y procesos de toma de decisiones a nivel público.

También se promoverá la producción de plantas agroforestales e iniciativas agroecológicas y de apoyo al medio ambiente, así como fomentar la participación y cooperación de grupos y organizaciones locales vinculadas al sector productivo, además priorizar las zonas de reforestación críticas, tendentes a la reducción de riesgos a desastres en las cuencas altas de la provincia Independencia.

El director de la DGDF, Ramón Pérez Tejada, explicó que con este convenio la institución procura progresar en temas medios ambientales, así como el fortalecimiento de las entidades sociales, con el firme propósito de contribuir a fomentar el desarrollo en la región fronteriza.

De su lado, Fiammetta Cappellini, regional manager para el Caribe de la Fundación AVSI, dijo que esta colaboración se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible del medioambiente de la entidad, implementando proyectos en la lucha contra la pobreza, dificultades e indicadores necesarios de cambio en la República Dominicana.

Como estrategia al desarrollo local se acordó fortalecer las organizaciones de base comunitaria, ejecutando programas de formación, gestión, democracia e incidencias, apoyando las iniciativas de las organizaciones locales, promoviendo el desarrollo de las familias a través de la formación o fortalecimiento de la mesa técnica.

De igual manera, ambas instituciones se comprometieron a designar un enlace para la conformación de una comisión técnica, que garantice la implementación y operatividad de los puntos contenidos en el acuerdo.

La firma del acuerdo se realizó en la sede central de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y contó con la presencia de funcionarios de las instituciones involucradas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo realiza tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra”

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Realizarán Premio Nacional de la Juventud 2024 en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo realizará jornada Frontera Limpia’ en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

facebookNacionales

Dirección Regional 15 llama a proteger el planeta con el cuidado del medioambiente

Subscríbete al ABC del Día