“Todos los días descubrimos una finca”; dice Yeni sobre los bienes de Núñez de Aza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“Todos los días descubrimos una finca”; dice Yeni sobre los bienes de Núñez de Aza

Operación Coral foto.

Martín Adames.- La procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, estimó de manera preliminar que los recursos distraídos por el coronel Rafael Núñez de Aza, ascienden a más de RD$700 millones.

“Todos los días, aun en el transcurso de la medida, descubrimos bienes y por eso no podemos poner un monto definitivo, podemos hablar de montos preliminares”, dijo Berenice durante el conocimiento de la medida de coerción.

Señaló que solo entre Raúl Girón Jiménez y la empresa inmobiliaria Único Real State han calculado la movilización de más de RD$500 millones.

“No estamos en condiciones de establecerle al tribunal con certeza los beneficios que obtuvieron, por ejemplo, Núñez de Aza, estamos en condiciones de establecerle al tribunal al menos, no con certeza, porque todos los días descubrimos una finca”, añadió en su condición de Ministerio Público.

“En la medida en que este tribunal pueda tener contacto con las personas que el Ministerio Público imputa en este proceso y los hechos que el Ministerio Público les imputa estará en condición de verificar por qué decimos que este es un caso de corrupción en las entrañas del poder”, detalló el magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)

El equipo que representa al órgano acusador lo encabezan la directora general de Persecución del Ministerio Público y el titular Pepca, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho. Además, forman parte los fiscales Marinel Brea, Mervin Romero, Emmanuel Ramírez, María Melenciano, Jonathan Pérez Fulcar y Miguel Collado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicación Ley Extinción de Dominio entraría en vigencia en enero

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados socializan proyecto de ley de alquileres de bienes y desahucio con Banco Agrícola y Acoprovi

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades capturan integrantes presunta banda con ganados robados en finca de Valverde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades capacitarán a Mipymes de Sánchez Ramírez para suplir bienes y servicios a minera

Subscríbete al ABC del Día