Residentes legales en RD podrán recibir vacuna contra el Covid - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Residentes legales en RD podrán recibir vacuna contra el Covid

vacunas-rd

Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, informó este miércoles que residentes legales en el país podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en la fecha que le corresponda.

Asimismo, reiteró que a partir del próximo lunes iniciará la Fase III del Plan Nacional de Vacunación, la cual comprende a las personas de 18 años en adelante.

“A partir del lunes abrimos a la Fase III, significa que toda persona que tenga 18 años o más ya tiene derecho de asistir a cualquiera de los más de mil centros de vacunación que tenemos en el todo el territorio nacional”, expresó Peña.

La vicepresidenta habló al recibir un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 llegó al país procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno.

La llegada de este lote de vacunas, el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas “es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano” frente al coronavirus.

En cuanto al costo de las dosis, indicó que “cada vacuna sale en 18,62 centavos de dólar, más 63 centavos de dólar por el transporte”.

Con este cargamento, la República Dominicana ha recibido un total 4,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac procedente de China.

El inicio de la tercera fase de vacunación se producirá tan solo una semana después del comienzo del segundo ciclo de inmunización, que incluye a los mayores de 50 años, rango de edad en el que se encuentra el presidente Abinader, que esta mañana recibió la primera dosis de la vacuna.

En total, 1.319.445 personas han recibido la primera dosis y a 804.258 de ellas se les ha inoculado la segunda, para sumar 2.123.703 millones de personas, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD actualizados a fecha del 4 de mayo.

Según el último reporte de Salud Pública, un total de 268,561 personas se han contagiado de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, que ha causado la muerte a 3,509 personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

Subscríbete al ABC del Día