MP ocupó servidor de 60 terabytes con información confidencial de cuerpos castrenses a Girón Jiménez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP ocupó servidor de 60 terabytes con información confidencial de cuerpos castrenses a Girón Jiménez

Raúl Girón.

Martín Adames.- Durante el conocimiento de medida de coerción, el Ministerio Público reveló que ocupó un servidor de última tecnología al imputado Raúl Girón Jiménez, con capacidad de 60 terabytes.

Dicho servidor, el cual fue incautado en una propiedad ubicada en Colinas del Oeste, contiene información confidencial de los cuerpos castres del Estado Dominicano.

El acusador comparó la capacidad y tecnología de este servidor, asegurando que cualquier institución grande posee uno de 2.0 terabytes, mientras que el ocupado a Girón tiene 60.

Asimismo planteó que el costo de esta tecnología ronda los RD$16 millones de pesos, y que era utilizado como parte de los recursos que el entramado implicado en la Operación Coral utilizaba.

Asimismo se dijo que fue hallado en esta propiedad un sello de Contraloría interna de la institución en que este laboraba.

El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez era programador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y Encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), funciones y conocimientos que eran utilizados para lograr trasferencias a cuentas bancarias que luego caerían en forma de depósitos a la estructura del general Adams Cáceres, de acuerdo al Ministerio Público.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Misión de observadores electorales OEA desmiente información circula en redes sociales

facebookÚltimas Noticias

Día de la Protección de Datos. Tu información privada importa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hospital Hugo Mendoza reconocido en primer lugar en el sector salud por iTICge

ActualidadNacionales

Superintendencia de Bancos presenta nuevo Sistema de Información del Mercado Bancario Dominicano (SIMBAD)

Subscríbete al ABC del Día