Crea confusión proyecto de Ley Nacional de Vacunas; obligatoriedad sería para Estado garantizar vacunación gratuita - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Crea confusión proyecto de Ley Nacional de Vacunas; obligatoriedad sería para Estado garantizar vacunación gratuita

diputados

Un mar de confusiones ha generado el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados al no no dejar claro si el propósito es si el ciudadano está obligado a vacunarse contra una enfermedad o no.

Legisladores consultados por N digital entre los que están la senadora Faride Raful, quien es la proponente, junto a Amando Díaz entienden que la obligatoriedad estaría dada al Estado dominicano de garantizar las vacunas gratuitas para los ciudadanos,

La confusión en cuanto al tema se tornó debido a que el diputado Elías Wessin sometió una resolución en la que pedía que los ciudadanos que no quieran ser vacunados, no sean sancionados, 74 votos fueron en contra de esa resolución, siendo mayoría por lo se interpretó que la ley sería obligatoria.

El senado Yván  Lorenzo dijo que sería inconstitucional  obligar a un ciudadano a que se coloqué una vacuna.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto Ley Nacional de vacunas de República Dominicana.

El proyecto de ley, con su informe, contó con 96 votos a favor y 3 en contra.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Faride Raful, Ginnette Bournigal, Lía Díaz, Melania Salvador Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

De acuerdo al informe de la comisión permanente de Salud, la iniciativa busca garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones, publicas y privadas del sistema nacional de salud, la adquisición de vacunas, insumos y equipos asociaciones.

Asimismo, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y al Esquema Especial de Vacunación.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

La DIDA apoya jornada de vacunación anticovid en San Juan de la Maguana

Últimas Noticias

Hecmilio Galván dice normalidad está cerca gracias a vacunación contra Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Participación Ciudadana exhorta población a vacunarse contra el COVID-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados tratan Ley de transparencia en la administración pública con miembros de la ANJE

Subscríbete aquí