Abinader, el segundo presidente mejor valorado de América Latina respecto al manejo de la pandemia - N Digital
facebookNacionalestwitter

Abinader, el segundo presidente mejor valorado de América Latina respecto al manejo de la pandemia

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader es considerado el segundo mandatario que mejor manejo de la nueva ola del coronavirus ha tenido, según datos ofrecidos por un trabajo de la encuestadora CID Gallup publicada en marzo.

Abinader cuenta con un 68 % de aprobación, solo superado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien tiene la  imagen de toda América Latina respecto a la gestión de la pandemia. 

El mandatario dominicano recibió la mañana de este miércoles en el club San Carlos la primera dosis de vacuna contra el covid-19 y ha gestionado con diversas farmacéuticas la compra de vacunas para combatir el covid-19.

Abinader, quien estableció el denominado plan nacional de vacunación contra la covid-19, afirmó el pasado domingo que la República Dominicana cuenta con las vacunas suficientes para combatir la pandemia.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias dominicanas han aplicado 1,989,384 de dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

Buena parte de América Latina se encuentra sacudida como nunca antes por la segunda ola del coronavirus. Con un importante repunte de infectados y muertes, y ante la aparición de nuevas cepas del virus, más contagiosas y dañinas, son varios los gobiernos que han tenido que restringir nuevamente las libertades de circulación, una medida impopular que afecta gravemente la economía.

La crisis sanitaria, económica y social que se ha visto agravada en el último tiempo impacta de lleno en la evaluación que la población hace de sus gobernantes respecto al manejo de la pandemia. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

¿Está en riesgo la tradición del asilo político en América Latina?

Subscríbete al ABC del Día