En próximas horas jueza Romero fijará coerción implicados Operación Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En próximas horas jueza Romero fijará coerción implicados Operación Coral

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación interpuesta contra la jueza  Kenya Romero por parte de los abogados de la defensa de los encartados en la Operación Coral.

Félix Portes, abogado dela defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, y quien recusó a la magistrada Romero, dijo que la información le fue suministrada por la Corte de Apelación, sin ofrecerle mayores detalles.

Portes explicó a N Digital que en las próximas horas, la magistrada podría convocar a audiencia para conocer de la coerción al mayor general Adán Cáceres y los demás implicados.

“Nosotros lo que queremos es que ya conozcamos la medida de coerción”, opinó Portes, junto a los demás abogados defensores, pidió tiempo a la jueza Romero para conocer en detalles de las acusaciones contra su defendido.

El pasado viernes fue suspendido el conocimiento de la medida de coerción al mayor general Cáceres, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La jueza rechazó la recusación, no obstante, remitió las actas a la Corte de Apelación para su decisión.

En la acusación, presentada en el escrito de medida de coerción, se les atribuye incurrir en corrupción, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito, testaferrato, estafa y otros delitos contra el Estado.

Las investigaciones de este caso son dirigidas por  la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de persecución del ministerio público junto al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acompañado de un equipo de fiscales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entre lágrimas víctimas caso IndisArq claman al juez por justicia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte declara inadmisible recurso promovido por Adán Cáceres y ratifica medida de coerción

Subscríbete al ABC del Día