Diputado por Dajabón solicita paralización e intervención internacional ante canalización río Masacre - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado por Dajabón solicita paralización e intervención internacional ante canalización río Masacre

Diputado

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Dajabón, Darío Zapata, solicitó este martes a las autoridades haitianas la paralización inmediata de la canalización del río Masacre.

“Nosotros estamos solicitando por esta vía de manera formal a las autoridades haitianas la inmediata paralización de la canalización del río Masacre, porque es de dominio público, es una situación que tiene que haber un acuerdo binacional”, dijo Mateo.

Explicó que dicha obra viola los derechos de República Dominicana sobre el afluente por lo que hace también un llamado a los organismos internacionales para resolver el impase.

“Hacemos un llamado a las autoridades haitianas que paralicen inmediatamente la construcción que es violatoria a los derechos que somos titulares ambas naciones… y hago un llamado a los organismos internacionales a que nos den una manito con Haití que la situación de Haití es grave, critica y se requiere de la intervención internacional”, expuso el diputado.

Continuó diciendo que “Nosotros no podemos, ni debemos cargar con ese fardo situacional, cuando los organismos internacionales para otros aspectos ahí están a la orden del día y para esto no lo están”, puntualizó Zapata.

CANALIZACIÓN RÍO MASACRE

En Haití se ejecuta la construcción de un canal de riego en Juana Méndez, obra que pretende desviar una parte importante del río Masacre hacia el vecino país.

El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, manifestó que, pese a que el río Masacre nace en territorio dominicano, hay una parte importante que corresponde a Haití y nadie puede reprimirles hacer uso de sus aguas.

Mientras que el presidente Luis Abinader informó que se ejecutarán las leyes y los acuerdos internacionales ante el conflicto para que ninguna de las dos naciones salga perjudicada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mediante decreto crean oficialmente el Consejo Presidencial de Haití

Subscríbete al ABC del Día