Dionis Sánchez: Autoridades deben investigar cuánto podría afectar canalización del Masacre - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Dionis Sánchez: Autoridades deben investigar cuánto podría afectar canalización del Masacre

Dionis Sanchez

El senador por la provincia de Pedernales,  Dionis Sánchez reacciona con respecto a las intenciones de canalizar el Río Masacre en el territorio del vecino país de Haití, durante su turno en el Congreso Nacional.

El legislador citó el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje, subscrito en el 1929, entre la República Dominicana y la República de Haití, donde leyó el artículo diez, que habla sobre los ríos y fuentes acuíferas compartidas por ambas naciones.

En este tratado las partes se comprometen a no hacer ni consentir ninguna obra susceptible de mudar  la corriente de aquella o que pudiera alterar el producto de las fuentes de las mismas.

“Entendemos que no debe violentarse este protocolo, creemos que las autoridades dominicanas, Cancillería, el Estado dominicano debe procurar saber qué es lo que pretenden hacer con este canal. Si está dentro de lo razonable, siesta dentro de lo establecido por este tratado», expresó Sánchez.

El congresista dijo que la nación dominicana ha hecho muchos sacrificios por el hermano país de Haití y que como nación estamos en disposición de seguirlo haciendo, pero sin violentar las leyes, tratado y protocolo ya establecidos entre ambos países.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Haití detecta casos de las variantes británica y brasileña de coronavirus

Actual RDActualidadfacebookNacionales

FP insta al Gobierno a defender el río Masacre

facebookNacionalestwitter

República Dominicana ya ha construido 23 kilómetros de verja en la frontera con Haití

ActualidadfacebookNacionales

Instituto Duartiano deplora desvío Río Masacre

Subscríbete aquí