Despega desde China hacia RD avión con 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Despega desde China hacia RD avión con 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid

china-rd

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este martes que despegó desde China hacia la República Dominicana un cargamento con 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

La segunda mandataria dijo que el cargamento llegará a suelo dominicano este miércoles en la tarde.

La información fue ofrecida a través de su cuenta de Twitter: “Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”.

Las vacunas están programadas para llegar en dos aviones Boeing 787-800 operados por la aerolínea TUI fly Belgium, en los vuelos número TB9111 y TB9220, previstos a aterrizar en SDQ a las 4:20pm y 4:50pm.

Se recuerda que el pasado mes de abril, arribó al país 500 mil dosis de vacunas contra el Covid procedentes desde China. Las dosis tocaron suelo dominicano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de la República Dominicana han aplicado 1,989,384 de dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

En total, 1,192,415 ciudadanos se han puesto la primera dosis y 796,969 de ellos ya han recibido la segunda dosis, con lo que están completamente vacunados.

El país ha recibido hasta el momento cerca de 2.45 millones de dosis de la vacuna, en su gran mayoría de Sinovac, procedente de China.

Probablemente en esta semana se anunciará la fecha de llegada de un próximo lote de más de medio millón de vacunas Sinovac, según dijo este lunes la vicepresidenta, Raquel Peña, en el acto en el que recibió la primera dosis.

Este lunes comenzó la vacunación de la población de más de 50 años de edad y, del mismo modo, se continuará inmunizando a los que acompañen a los mayores de 75 años a los centros de vacunación, así como a los empleados del sector turismo, periodistas, transportistas, pacientes renales y de cáncer y a los que tienen otras comorbilidades.

Los datos ofrecidos hoy por Salud Pública indican que 267,681 personas se han infectado de coronavirus en el país desde marzo de 2020, de las que han muerto 3,499

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día