De ahorros del despacho Primera Dama, RD$200 y 240 MM fueron para casas de acogida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

De ahorros del despacho Primera Dama, RD$200 y 240 MM fueron para casas de acogida

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este miércoles que de los ahorros que implicó cerrar el Despacho de la Primera Dama, entre 200 y 240 millones de pesos fueron transferidos al Ministerio de la Mujer para la construcción de 12 casas de acogida para albergar mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en el país.

El mandatario motivó esta decisión a que desde el año 2000, cuando fue creado el Ministerio de la Mujer, el mandato de ley que creaba esa entidad ordenaba la construcción de casas de acogidas en cada municipio del país, pero que al llegar al Gobierno se percató de que solo se habían construido tres.

“De los ahorros del año pasado del despacho, me parece que fueron 240 millones, 200 y picos de millones, se lo entregamos al Ministerio de la Mujer porque vimos que desde la fundación de ese ministerio, que mandaba a la construcción de casas de acogida, apenas se habían construido tres”, dijo Abinader.

El jefe de Estado también informó que el Gobierno asignó, para este año, una partida presupuestaria superior a los 140 millones de pesos para la Unidad de Violencia de Género de la Policía Nacional, con la finalidad de combatir este flagelo.

El mandatario también anunció la adquisición de varios vehículos que vendrán a reforzar la referida unidad, además de indicar que estos planes forman parte de la reforma policial que lleva a cabo el Ministerio de Interior y Policía.

“Hemos reforzado la unidad de violencia de género que hay en la Policía Nacional, y le asignamos 140 millones de pesos más, además de unos vehículos de una inversión que se va a realizar y que durarán unos tres o cuatro años más”, dijo Abinader.

El mandatario ofreció estas declaraciones al encabezar el acto de inauguración de 12 casas de acogida para mujeres que sean víctimas de violencia de género a nivel nacional, con la finalidad de evitar los feminicidios.

El mandatario dijo que el Gobierno desarrolla una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y de respeto a los derechos de las víctimas, y calificó los feminicidios como una tragedia que está decidido a enfrentar, y resaltó que la violencia de género es un problema que para ser superado necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.

Según datos del Ministerio de la Mujer, el 68% de las mujeres ha sido víctima de violencia, lo que dijo ocurre a lo largo de los ciclos de vida de las féminas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día