Confirman prisión para líder de entidad religiosa española por abuso sexual - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Confirman prisión para líder de entidad religiosa española por abuso sexual

líder religioso.

Madrid.- El Tribunal Supremo (TS) español ha confirmado la pena de nueve años de prisión impuesta al líder de la llamada “Orden y Mandato San Miguel Arcángel”, conocida como “los Miguelianos”, por abuso sexual continuado cometido contra una joven de esta asociación religiosa desde que tenía nueve años.

También tiene prohibido acercarse a menos de quinientos metros de la víctima y comunicarse con ella durante diez años cuando cumpla la condena de cárcel.

Igualmente, el TS confirma su absolución respecto a las acusaciones que mantuvieron otras tres mujeres por agresión y abuso sexual, entre otros delitos.

Miguel Rosendo da Silva fue condenado en primera instancia por la Audiencia de Pontevedra (noroeste español) en diciembre de 2018 y recurrió la sentencia.

En la sentencia se declaró probado que el condenado, fundador de la orden, mantenía una relación muy cercana con la víctima, que sentía admiración por él, circunstancia que éste aprovechó para satisfacer sus deseos sexuales.

El TS confirma que cometió abuso sexual con prevalimiento y acceso carnal de naturaleza continuada con la víctima, cuya declaración fue considerada convincente por los magistrados, hechos que comenzaron cuando era niña y siguieron tras llegar a la mayoría de edad.

Miguel Rosendo da Silva fundó esta orden en 1997, reconocida en 2009 por la Diócesis católica de Tuy-Vigo (noroeste) como una asociación pública de fieles con derecho diocesano.

Sin embargo, tres años después la diócesis ordenó un informe debido a supuestas irregularidades de esta entidad; las conclusiones llevaron a la Iglesia a apartarlo de forma cautelar.

Al estallar poco después el caso de las presuntas conductas sexuales delictivas del fundador, la diócesis retiró el apoyo a la entidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día