Tras poner cargo a disposición de Abinader, nombran nuevo director en Cestur - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Tras poner cargo a disposición de Abinader, nombran nuevo director en Cestur

cestur

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa, designó de manera interina al coronel paracaidista Roberto Acevedo Tejada, como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en sustitución del general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu.

De acuerdo a un comunicado de la institución, Acevedo Tejada desde el 2015 estaba asignado a CESTUR y había trabajado antes (2006) en la Policía Turística (Politur). También fue Comandante del Primer Escuadrón de seguridad de base y ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares.

Acevedo Tejada tiene 43 años e ingresó a la Fuerza Aérea de República Dominicana como raso aspirante a cadete. Con más de 25 años en las filas militares, cuanta con una amplia hoja de servicio en diversas áreas de los cuerpos castrenses.

Se recuerda que Torres Robiou  puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, su cargo en la entidad.

La institución es investigada por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia del expresidente Danilo Medina, quien es el principal señalado en la “Operación Coral”.

Mediante una carta enviada al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, Torres Robiou asegura que tomó la decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

Asimismo, manifiesta que solicita la intervención del titular del MIDE para “poner a disposición del señor presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, el cargo de Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), el cual he desempeñado desde el año 2014”.

Datos sobre Roberto Acevedo

El coronel paracaidista ocupó posiciones en el Ministerio de Agricultura, el Cuartel General de Fuerza de Comandos Especiales, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Comandante del Comando Aéreo Norte y Sub-comandante del Comando Fuerzas Especiales.

Es graduado de Comando y Estado Mayor y ha realizado cursos de gestión de logística, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entrenamiento de protección de funcionarios, de operaciones especiales y de operaciones aéreas fronterizas.

El nuevo director interino del Cestur, también ha realizado cursos de seguridad turística, de relaciones públicas y comunicaciones, estudios en el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos. Cursó estudios militares de especialización en Brasil, y ha sido comandante del Cuartel General y comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader deja iniciado Plan de Seguridad en la Zona Colonial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy conocerán pedido de apelación por parte de Adán Cáceres en caso Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuevo director ordena se llame Dirección Central de Policía Turística al antiguo Cestur

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nuevo director del Cestur es hijo de Mamoru Matsunaga, padre del judo en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día