Ricardo dice desacuerdo entre LMD y FEDOMU ha impedido reforma Ley 176-07 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ricardo dice desacuerdo entre LMD y FEDOMU ha impedido reforma Ley 176-07

La secretaria de Asuntos Municipales y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, consideró que parece no haber un entendimiento entre la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios para la reforma de la Ley 176-07.

Karen reveló que la idea sustentada por los ejecutivos de la LMD era presentar la propuesta de enmiendas a la indicada legislación para el pasado 24 de abril, pero desconoce las razones por lo que no se hizo.

“Según tenemos entendido, más que una modificación, los perremeistas contemplan es presentar una nueva ley municipal, en casi todos los aspectos, pero parece que la LMD y la Federación Dominicana de Municipio no se ponen de acuerdo”, señaló.

Entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo  por TRA Teleradio América, Ricardo aseguró que además de alegadamente haber desacuerdos entre la LMD y Fedomu, también existen discordancias entre la Asociación de Distritos Municipales, los partidos “y el mismo gobierno central”.

Expresó que el PLD presentará su propuesta de los aspectos que entiende deben ser actualizados en las modificaciones en discusión, basada en el marco legal de cada área, partiendo de las evaluaciones que se han presentado.

Para Ricardo es un contrasentido que sólo se tenga en cuenta a los alcaldes y regidores, ignorando a los directores y vocales, siendo una parte importante de la municipalidad, “como primer contacto de los que gobiernan con los gobernados”.

También reprochó que mientras el gobierno nacional ha conformado gabinetes en los distintos ministerios, no haya hecho lo propio con las administraciones locales, “limitándose sólo a favorecer a los cabildos controlados por el PRM.

Ricardo indicó que desde hace alrededor de un mes, la dirección de su partido constituyó una comisión que da seguimiento a los aprestos que en este realiza la LMD.

CRICITA ALCALDES PRM. Ricardo consideró exiguos los logros que pueden exhibir en su primer año de gestión, los alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que ese resultado se debió a las designaciones de personas sin experiencia en la administración de los recursos locales, en vez de mantener en sus puestos al personal encontrado y aprovechar su experiencia, hasta que las personas escogidas conocieran el funcionamiento de cada área.

Señaló, además, que muchos alcaldes y directores municipales creyeron que formaban parte del gobierno central.

“Las nuevas autoridades municipales del PRM llegaron a los gobiernos locales cancelando a todo el personal que encontraron, sin importarles que se estaba y está en medio de una pandemia, lo que ha ido agravando cada vez más la situación”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de 6 de marzo, autoridades electas en municipales recibirán capacitación de LMD y Fedomu

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Fedomu felicita alcaldes electos en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día