PLD cita documento de defensa técnica del general Adán Cáceres - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

PLD cita documento de defensa técnica del general Adán Cáceres

Adán Cáceres.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) citó  este lunes una parte del documento emitido por la defensa técnica del general Adán Cáceres Silvestre, implicado en la “Operación Coral”.

El opositor PLD calificó a través de cuenta de Twitter de impactante el escrito donde asegura que “su cliente ha puesto su vida en peligro para servir al país durante más de 30 años”.

https://twitter.com/PLDenlinea/status/1389377255906938883

La defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre denunció que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha tenido un lamentable desinterés por la verdad.

Esto porque el Ministerio Público ha redactado y filtrado las imputaciones que ha formulado contra Cáceres Silvestre, cuya condición de militar de carrera, no lo despoja ni le hace menos acreedor de respeto a los derechos más básicos que tiene como persona y ciudadano.

Aseguran contar con todas las pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente ha adquirido el militar.

Dicen además que la PEPCA omitió deliberadamente ingresos que el Estado Dominicano pagó de manera institucional y transparente Cáceres, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio.

Se recuerda que en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se conoce el pedimento de medidas de coerción contra los implicados en la Operación Coral, que llevó a la detención del mayor general del Ejército y 4 personas más.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en el caso, incluido ex jefe de Seguridad del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

También están implicados la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Escuela del Ministerio Público y UDIMA se unen para impartir maestría en investigación criminal

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vocero bloque de diputados PLD cuestiona solicitud de adenda contrato con Pfizer

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Osvaldo Bonilla es el nuevo fiscal de Santiago

facebookNacionalestwitter

Charlie Mariotti dice que en apenas 9 meses "ya la población está extrañando el gobierno PLD"

Subscríbete aquí