Luis Abinader se vacunará el miércoles contra el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luis Abinader se vacunará el miércoles contra el coronavirus

Luis-Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que será el miércoles cuando reciba la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego que la vicemandataria del país, Raquel Peña, lo hiciera hoy.

El mandatario también informó que constantemente se realiza pruebas contra la covid-19, exámenes que indican que todavía tiene inmunidad frente al virus, ya que lo padeció en junio del año pasado, cuando se encontraba en plena campaña electoral por la Presidencia de la República.

“Hoy se vacunó la vice, y el plan es que yo me vacune el miércoles, ustedes saben que todavía en los exámenes de sangre que me hago tengo la inmunidad, pero de todas manera vamos a recibir una primera dosis”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Este lunes, la vicepresidenta Peña recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, específicamente la Sinovac, coincidiendo con el inicio de la segunda fase del plan nacional de vacunación contra la enfermedad, que contempla la inoculación de personas de más de 50 años, rango de edad de la vicemandataria y el presidente Abinader.

El Gobierno dispuso que entre hoy y el 10 de mayo se vacunen contra la covid-19 las personas mayores de 50 años.

Hasta el momento, de acuerdo con lo explicado hoy por la vicepresidenta Peña, 1,800,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en el país y unas 800,000 ambas dosis.

Asimismo, informó de que probablemente en esta semana se anuncie la fecha de llegada de un próximo lote de más de medio millón de vacunas Sinovac, procedente de China.

Los datos ofrecidos hoy por Salud Pública indican que 267,681 personas se han infectado de coronavirus en el país desde marzo del año pasado, de las que han muerto 3,499.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día