En Peravia casos de coronavirus son bajos; DPS afirma fortalece programas para prevenir otras enfermedades - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesSalud

En Peravia casos de coronavirus son bajos; DPS afirma fortalece programas para prevenir otras enfermedades

Director SP Baní

Baní, Peravia.- El director provincial de Salud Pública en Baní, Rafael E. Castillo, indicó que, que la incidencia del coronavirus ronda el 1.8 por ciento y que se mantienen en la lucha para controlar esta enfermedad.

En este sentido, agregó que trabajan para fortalecer los programas de control y prevención de brotes epidémicos de dengue, malaria, leptospirosis y otras afecciones.

Destacó que en conjunto con unas 37 Unidades de Atención Primaria de toda la provincia, desarrollan jornadas de vacunación contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, entre otras, a fin de evitar brotes de enfermedad prevenibles por vacunas.

“Tuvimos un caso importado de difteria y queremos evitar que esta enfermedad se propague por nuestra provincia, por lo que hemos iniciado jornadas masivas de vacunación para niños y adultos, concomitantemente desarrollamos la vacunación contra la COVID-19, para proteger a nuestra gente” dijo Castillo.

Castillo, sostuvo que realizan operativos de fumigación y otras acciones en coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas para prevenir enfermedades.

Manifestó que durante un recorrido por varios municipios de la provincia Peravia, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña pudo comprobar el proceso de vacunación y el entusiasmo de la gente para inocularse contra el coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día