Ex militar revela tenía que devolver a hermano de Girón Jiménez los RD$70 mil pesos que ganaba en CESTUR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ex militar revela tenía que devolver a hermano de Girón Jiménez los RD$70 mil pesos que ganaba en CESTUR

Ex militar.

Una persona que se vio involucrada en el entramado militar-religioso y que recibía pagos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística para luego devolverlos depositándolo en una cuenta de un familiar de un alto militar, ofreció su testimonio a Nuria Piera Investigación Periodística.

La joven confesó que tuvo que recibir RD$70 mil pesos por seis meses y devolverlos al segundo teniente Vicente Girón Jiménez, hermano de Raúl Jiménez.

Raúl Alejandro Girón Jiménez fue arrestado en la Operación Coral junto al exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza.

El mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre, nombró a cientos de policías y militares en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), los cuales recibían sueldos entre los 20 mil y 70 mil pesos mensuales, siendo el alto mando militar un beneficiado directo ya que recibía un porcentaje de los salarios, según consta en el expediente del Ministerio Público en su contra.

«Cientos Policías y militares se colocaban de manera fraudulenta en la nómina de CESTUR y la de CUSEP, cobrando en promedio, entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales, recibían un porciento de los ingresos a cambio de dadivas de bajos montos, por igual se distraían millonarios fondos de los viáticos, la compra de combustibles, las raciones alimenticias e inteligencia», dice el Ministerio Público en el expediente de la Operación Coral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netflix reveló por primera vez qué miran sus usuarios: 18 mil títulos al descubierto

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Trabajadores exigen mejores condiciones en Día del Trabajo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader no llegó a encuentro para tratar aumento salarial; empresarios y sindicalistas se reúnen a puertas cerradas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque dice con salario del 2011 se adquiría el 88 % de la canasta familiar y ahora sólo un 41 %

Subscríbete al ABC del Día