Esperan orden judicial para traslado del coronel Mariñez Lora a Centro Polvorín - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Esperan orden judicial para traslado del coronel Mariñez Lora a Centro Polvorín

Patricia Lagombra, coordinadora del Nuevo Modelo penitenciario, informó este domingo que está a la espera de que el juez disponga el traslado del coronel de la Policía Nacional César Mariñez Lora al Centro de Corrección para militares en la Brigada del Polvorín, en Villa Mella.

“Esperamos la orden motivada del juez de Atención Permanente para que sea trasladado al lugar donde ordenó, si tuviésemos cupo”, informó.

Dijo que, en caso de no haber espacio disponible, como se hizo con “los pulpos”, el Modelo toma la decisión de donde va a ser trasladado, lo cual se le comunica al magistrado y al Ministerio Público.

Subrayó que cuando se presente un cupo, entonces el privado de libertad es llevado donde lo dispuso el juez.

Mariñez Lora, actualmente se encuentra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que es una Preventiva que está bajo el cuidado del Nuevo Modelo Penitenciario.

Lagombra reiteró que  el Centro de Corrección del Polvorín es manejado exclusivamente por la institución que dirige, no obstante estar ubicado en las instalaciones pertenecientes al Ejercito de la República Dominicana.

“Ese centro es dirigido por el Nuevo Modelo Penitenciario, la seguridad está a cargo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, y aunque estamos dentro de esa Brigada militar, los miembros del Ejército nacional siempre han respetado los protocolos, y han entendido cuál es la misión del Modelo”, aclaró.

En dicho Centro, Mariñez Lora cumplirá un año de prisión, por disposición de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, tras ser implicado en la muerte, por parte una patrulla policial, de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz.

El oficial se encuentra en el Centro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de la orden motivada del juez para su traslado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Recluso de 32 años era quien controlaba centro tecnológico en La Victoria; darán nombre de telefónica ofrecía servicios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Médicos que evaluaron a Jean Alain determinaron que no requiere internamiento; MP lo acusa de mentir

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Disponen 400 plazas para agentes penitenciarios en Las Parras; salarios rondan los RD$35 mil pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

MP explica exfuncionarios arrestados no pueden recibir visitas de familiares

Subscríbete al ABC del Día