Apresan hombre que planificó auto-robo millonario del dinero sustraído a camión - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Apresan hombre que planificó auto-robo millonario del dinero sustraído a camión

Policía Nacional

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que ocuparon RD$356,000.00 pesos, que se agregan a la suma recuperada anteriormente US$ 1,540,000.00 dólares más RD$4,612,384.00;  D$1,748,458.00; en cheques RD$300,000.00 RD$3,637,650; RD$500,000 y RD$6,885,500 pesos.

En ese mismo orden la uniformada hizo un llamado a que esas personas  que de alguna manera han recibido dinero fruto de ese delito, a que lo entreguen y se pongan a disposición de la justicia ya que el proceso de investigación continúa su curso.

El arrestado responde al nombre de Luis Abner Rosario Guzmán, quien era el chófer del camión Daihatsu, placa L016066,  donde eran transportadas las valijas que contenía el dinero que fue sustraído, cuyo vehículo fue dejado  abandonado en el sector La Terraza de Santiago.

Este fue arrestado en el momento que miembros de la sub-dirección de investigaciones criminales, un fiscal y la policía preventiva realizaron un allanamiento en una residencia localizada en la calle Santiago, del municipio Navarrete,  avalado por la orden judicial No. 03344-2021.

En el lugar las autoridades ocuparon la suma de RD$356,000.00 pesos, que estaban guardados en una mochila; también se ocupó la motocicleta marca Gato, modelo CG-150, color blanco y rojo, sin placa, y un celular.

De igual manera, fueron apresados para fines de investigación, Willy Alfonso Suero, 32 años, Juana Ventura Hernández, 42 y Miguel Ángel Francisco Ventura, 25 años, tras un segundo allanamiento realizado en el sector Colombia del citado municipio.

Posteriormente, fue detenido el nombrado José Alberto Rojas Morey, 59 años, en la calle Jiménez del sector Palmar Arriba, Villa González, a quien alegadamente Rosario Guzmán había entregado parte del dinero sustraído, para que los guardará en su casa.

Se recuerda que la semana pasada la policía y el ministerio público recuperaron aproximadamente la suma de RD$7,000, 000.00, de pesos tras realizar allanamientos en el municipio Sosua y el distrito municipal de Yásica, provincia Puerto Plata, donde fueron arrestadas cuatro personas, implicadas en el mencionado delito.

En cuanto a Luis Abner Rosario Guzmán, los demás detenidos y el dinero recuperado están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de Ley correspondientes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

Subscríbete al ABC del Día