Fortalecerán reglamento para regulación de Asociaciones sin Fines de Lucro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fortalecerán reglamento para regulación de Asociaciones sin Fines de Lucro

Fundaciones.

Con el objetivo de fortalecer la Unidad de Habilitación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la República Dominicana, el Ministerio de Salud junto a varias instituciones públicas y privadas  dieron a  conocer los procedimientos e instrumentos para la reglamentación y buen funcionamiento de este sector.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud, doctor  Edwar Guzmán, quien resaltó la importancia de este evento para el futuro de la ONGS en el país.

Dijo que esas  instituciones sin fines de lucro tienen gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa, al favorecer la realización de objetivos de interés público o de beneficio para toda la sociedad; “ A través de la Dirección de Planificación Institucional (DPI), se ha llevado a cabo el fortalecimiento del proceso de Habilitación de las Asociaciones Sin Fines de las Lucro (ASFL), en cumplimiento a la Ley No.122-05 sobre las ASFL, por ello,  se ha conformado una Comisión Mixta, para la aplicación de las normas técnicas y administrativas mínimas de habilitación de las Asociaciones, de conformidad con los términos de la Ley y su reglamento” dijo el funcionario..

Además, expresó que las personas interesadas en conformar una entidad sin fines de lucro deben cumplir  con los reglamentos establecidos por esta normativa.

Las instituciones involucradas son el Viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP,  INSALUD, OCG DR, CMD, Colegio de Profesionales de Enfermería, UNFPA.

Requisitos

Entre los requisitos se encuentran, Certificación de incorporación como ASFL (depositar copia y presentar original). · Estatutos (depositar copia), Certificación de registro como contribuyente (depositar copia),  Documento de autorización – (Sólo instituciones religiosas). Listado de miembros. · Acta última Asamblea · CV personal. · Certificación emitida por áreas misionales MSP – Garantía de la Calidad y Salud Colectiva · Certificación de habilitación de otros Ministerios (copia).

Recientemente varias instituciones sin fines de lucro se han visto envueltas en escándalos de corrupción, como por ejemplo en la “Operación Coral”, donde fundaciones habían sido utilizadas para lavar dinero sustraído del erario público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo presenta observaciones a propuesta del reglamento de unidad sancionadora de JCE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE trabaja en elaborar reglamento para castigar a partidos por campañas proselitistas a destiempo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNSS elimina requisitos para que afiliados con enfermedades terminales retiren sus aportes de AFP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dicta reglamento para el funcionamiento del MIVHED

Subscríbete al ABC del Día