Abinader promete "incentivar" al sector privado a incrementar los salarios - N Digital
Actual RDActualidadEFEfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader promete “incentivar” al sector privado a incrementar los salarios

El sector sindical planteó este sábado al Gobierno que impulse un aumento salarial del 40 % para los trabajadores dominicanos, mientras el presidente Luis Abinader prometió “estimular” al sector privado que para que, luego de superada la pandemia, incremente los salarios.

Dirigentes de las principales centrales sindicales del país celebraron junto a Abinader un acto con motivo del Día Internacional del Trabajo.

“El Gobierno favorece que el resurgir que estamos observando en la economía dominicana llegue a todos los dominicanos (…) o avanzamos todos, o no hay desarrollo”, afirmó el gobernante en el encuentro celebrado en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Aseguró que hará los esfuerzos necesarios para que el salario nominal de los trabajadores se “acerque más” al salario real que reciben.

Abinader dijo que es un “defensor” de la libertad sindical y que no concibe el crecimiento económico sin las políticas adecuadas que lo conduzcan al desarrollo para beneficio de todos los dominicanos.

Por otra parte, dijo que ha dado instrucciones para que ninguna institución gubernamental desvincule a empleados sin antes disponer de los recursos para pagarles sus prestaciones.

Los sindicalistas Rafael ‘Pepe’ Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, plantearon por separado la necesidad de incrementar los salarios, la reforma a la Seguridad Social y la firma de un pacto fiscal “integral”.

Del Río enfatizó que los trabajadores destinan un 60 % de sus salarios en la compra de medicamentos porque las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) no ofrecen una cobertura a muchos fármacos.

A su juicio, el catálogo de prestaciones de servicios está limitado, por lo que urgen “cambios profundos” en la ley de Seguridad Social.

Abreu solicitó al presidente que impulse una reforma fiscal que precise que quienes “más tengan, sean los que más paguen”, además de que mejore los servicios públicos y la calidad de vida de la gente.

Condenó, asimismo, la evasión fiscal y “fraude” que, aseguró, ejecutan grupos financieros, industriales y empresariales, para incrementar sus ganancias en una acumulación que genera pobreza y marginalidad en el pueblo dominicano.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "No vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación"

Subscríbete al ABC del Día