Liberan a todos los religiosos secuestrados en Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Liberan a todos los religiosos secuestrados en Haití

Haití

Los cinco curas liberados forman parte de la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques, establecida en Guiclan, oeste de Francia.

Esta sociedad misionera cuenta con una quincena de sacerdotes en Haití, sobre un total de 80, así como con una veintena de seminaristas que también están presentes en Francia, Brasil y Canadá.

“Esta liberación se produce luego de veinte largos días, ya que 10 de nuestros hermanos y hermanas fueron secuestrados por bandidos en el camino a Ganthier, en un clima de inseguridad general que se ha intensificado en Haití en los últimos meses”, reaccionó la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques en un comunicado de prensa, tras expresar su “inmensa alegría” y su “alivio”.

El secuestro de los clérigos desató una movilización política en el país, que enfrenta un recrudecimiento de los secuestros extorsivos en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en las provincias, lo que da cuenta de la creciente influencia de las bandas armadas en el territorio.

Pocos días antes del secuestro, la Iglesia católica había lanzado un llamado a la huelga para denunciar la inacción de las autoridades públicas y “la dictadura del secuestro” en el país, según dijo entonces el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Launey Saturné.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, había anunciado el 14 de abril la dimisión del gobierno y el nombramiento de un nuevo primer ministro con el fin de abordar el agudo problema de la inseguridad.

El lunes, Estados Unidos aconsejó nuevamente a sus ciudadanos que no viajen a Haití sobre todo por los “frecuentes secuestros”.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

Subscríbete al ABC del Día