Los miembros de la Asociación de Touperadores Receptivos (Asoture), con asiento en Punta Cana, manifiestan su gran preocupación por lo que pueda pasar en futuro inmediato con sus empresas y el personal de colaboradores de las mismas, aparte de los gastos operativos que deben honrar.
En ese sentido, y en una reunión llevada a cabo esta semana, Asoture informó que le hizo un llamado al presidente Luis Abinader a través de Infotur Dominicano.
“Le hacemos llegar este mensaje en nombre de nuestra asociación Asoture, pero también en nombre de ciento de empresas y trabajadores que nos encontramos preocupados, por la situación de incertidumbre en las informaciones por parte del estado”, dice un comunicado de Asoture.
Indicaron que no cuentan con los recursos para indemnizar a su personal, y que la llegada de turistas sigue siendo baja debido a los cierres de ciertos mercados de turistas.
También señalan que el estado de emergencia mantiene detenido sus negocios.
“Solicitamos de su parte una declaración, si el estado continuará apoyando al sector turismo para que esta situación no llegue a males mayores”, dijo la asociación que agrupa a 34 miembros socios y de los cuales dependen cientos de familias en la zona desde Bayahibe hasta Uvero Alto.