Pro Consumidor deposita documentos ante PGR para proceso judicial contra negocios vendían bebidas adulteradas - N Digital
facebookNacionalestwitter

Pro Consumidor deposita documentos ante PGR para proceso judicial contra negocios vendían bebidas adulteradas

Pro Consumidor deposita ante PGR documentos contra negocios vendían bebidas adulteradas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) depositó ante la Procuraduría General de la República los documentos relacionados con el cierre de catorce negocios que comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas para que se inicie el proceso judicial en contra de los propietarios de estos establecimientos.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la sociedad espera que estos procesos judiciales en contra de los actores responsables de esta práctica “criminal”, en la que han muerto decenas de personas en las últimas semanas terminen en condenas “firmes y contundentes”.

“Entregamos a la Procuraduría General de la República los documentos que comprometen a los propietarios de los negocios cerrados que se dedicaban a la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas para que se inicie el proceso judicial en contra de estas personas por el daño que les ha hecho a la sociedad”, manifestó.

Alcántara explicó que se depositaron los documentos que tienen que ver con el cierre de doce colmados y dos fábricas clandestinas que se dedicaban a comercializar bebidas alcohólicas adulteradas.

“En representación de los consumidores afectados y ante la inconducta de los comerciantes, solicitamos a la Procuraduría General de la República, que los mismos sean procesados y cualquier otra persona que en el curso de la investigación resulte vinculada, para que les sean impuestas las sanciones correspondientes”, indicó el funcionario.

Sostuvo que la institución que dirige está facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que sean requeridos.

Dijo que seguirá actuando en contra del comercio ilícito de productos falsificados y otros tipos de delitos que atenten contra la salud y los intereses económicos de los consumidores.

Asimismo, señaló que es deber de la institución someter estos casos, para que se inicie el debido proceso de investigación penal donde se aplique todo el peso de la ley.

“A cualquier persona que haya incurrido en esta mala práctica, que ha dado como consecuencia múltiples fallecimientos e intoxicaciones producto de la venta falsificadas en bebidas alcohólicas, debe ser presentado ante la justicia”, apuntó el titular.

Explicó que Pro Consumidor en su calidad de Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, junto a otras instancias gubernamentales ha estado trabajando para evitar prácticas inadecuadas sobre la venta de alcohol adulterado en detrimento de los consumidores.

Eddy Alcántara dijo que conforme a los operativos de control y vigilancia que se vienen realizando en todo el país, se han intervenido más de 400 comercios en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Monseñor Noel, Nagua, Samaná, Punta Cana, San Cristóbal, Boca Chica, Gran Santo Domingo, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

Subscríbete al ABC del Día