Paliza dice PRM es coherente con tres causales porque aún las apoya y las defiende - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paliza dice PRM es coherente con tres causales porque aún las apoya y las defiende

Jose Paliza, ministro administrativo de la Presidencia

Por: Joel Suriel El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este jueves que esa organización no ha cambiado de posición y sigue apoyando que las tres causales que permiten el aborto sean incluidas en el Código Penal dominicano, por lo que son coherentes con la línea partidaria.

“La defendemos y la mantenemos, es una posición política del partido basado en las líneas que nos orientan, y nosotros persuadimos a nuestros legisladores a que acojan la línea de la organización, porque es un tema de la visión progresista del Partido Revolucionario Moderno”, dijo el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Sin embargo, Paliza reconoció que no es sencillo hacer cambiar de parecer a los legisladores perremeístas que están contra las causales, porque esas discusiones representan temas de formación y de principios.

“Hay legisladores que para ellos no es un tema de políticas públicas, no es un contrato, no es un préstamo, no es una reforma a una ley cualquiera, toca parte sensible de sí, de sus principios, hay legisladores que son dirigentes de iglesias importantes, por eso no es un tema que para los partidos políticos sea de fácil imposición”, dijo Paliza.

El dirigente político no descartó que una vez la aprobación del Código Penal transite por todos los pasos necesarios hasta llegar a su promulgación por parte del Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Luis Abinader, lo observe o no.

“No le puedo decir si será observado o no, pero tenemos un Código Penal de hace más de 200 años. Un Código muy bueno, pero hay un sinnúmero de tipos penales que no están consagrados”, señaló Paliza durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Ayer, la Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó, en primera lectura, el proyecto del Código Penal sin las tres causales que permiten el aborto.

Este nuevo Código Penal fue aprobado, con 146 votos a favor y 14 en contra, pero para entrar en vigor, requerirá de una nueva votación en la Cámara de los Diputados y su posterior análisis en el Senado.

La votación se produjo en medio de protestas de grupos feministas, que reclaman la despenalización del aborto en tres causales, y no solo una, como aprobaron los diputados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco Participa en reunión del FOPREL celebrada en la capital de Marruecos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión de Interior se reúne hoy para tratar resolución pide interpelar al director de la PN por muerte de civiles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Hacienda dice deuda pública de RD es de 47.2% del PIB

facebookNacionalesPortadatwitter

Ausencia de 3 diputados PRM tumbó quórum de comisión conoce resolución interpelación Then

Subscríbete al ABC del Día