Vándalos atacan las instalaciones del canal de televisión RCN en Bogotá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Vándalos atacan las instalaciones del canal de televisión RCN en Bogotá

Bogotá

Un grupo de individuos, entre ellos varios encapuchados, atacaron este miércoles en Bogotá las instalaciones del canal de televisión RCN y de su canal internacional NTN24, durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno colombiano.

“Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las tres de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores que hacemos parte de este medio de comunicación”, denunciaron los directores de ambos canales.

En un comunicado firmado por Claudia Gurisatti y José Manuel Acevedo, directores de NTN24 y Noticias RCN, respectivamente, denunciaron “este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida”.

“Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica para manifestar el inconformismo ciudadano pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país”, agrega el comunicado.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá dijo en redes sociales que ante el ataque se hizo necesaria la intervención de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía para impedir que “un grupo de individuos ingresen a la fuerza al canal RCN y destruyan sus instalaciones”.

La misma entidad agregó: “Esto no es protesta. Bogotá rechaza el vandalismo y la violencia”.

En videos que circulan en redes sociales se ve que varios encapuchados intentaron ingresar a las instalaciones del medio de comunicación situado en la Avenida Las Américas de Bogotá.

No es la primera vez que manifestantes atacan este medio. En otras ocasiones la han emprendido contra instalaciones de RCN Radio, que hace parte del mismo conglomerado de comunicación.

Horas antes del incidente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la ciudadanía adelantar el regreso a sus hogares para evitar aglomeraciones en el transporte, que ha sufrido afectaciones por las manifestaciones contra la reforma tributaria.

La mandataria explicó que en las primeras horas de las marchas Transmilenio, el sistema de transporte de Bogotá, tuvo “múltiples afectaciones y bloqueos y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar”.

Miles de personas salieron hoy a las principales calles del país para protestar contra la reforma tributaria presentada al Congreso por el Gobierno del presidente Iván Duque, en una jornada que transcurrió en su gran mayoría pacíficamente.

Sin embargo, una persona murió en Cali (suroeste) durante las protestas, según informó el alcalde de esa ciudad Jorge Iván Ospina.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Colombia: capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro de padre de jugador Luis Díaz

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo, es elegido alcalde de Bogotá

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un temblor de magnitud 6,1 sacude a Bogotá y buena parte de Colombia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre asesina a una mujer durante balacera en centro comercial de Bogotá

Subscríbete al ABC del Día