Leonel califica de “magnifico” aprobación en primera lectura del Código Penal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Leonel califica de “magnifico” aprobación en primera lectura del Código Penal

El expresidente Leonel Fernández calificó de “magnifico” que luego de 18 años se haya aprobado en primera lectura el Código Penal.

Fernández destacó que fue en su primera gestión de gobierno (1996-2000) cuando se creó la primera comisión de juristas para presentar un proyecto de reforma del Código.

“Nos sentimos regocijados de que esto esté avanzando y de efectivamente ya haya habido una aprobación en primera lectura de esa pieza legislativa tan importante pata el sistema penal de la República Dominicana”, manifestó el exmandatario.

Se recuerda que la Cámara de Diputados proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, con una eximente sobre el aborto, luego de haber sometido los informes del mismo, el disidente y el principal.

El presidente de la Cámara Alfredo Pacheco, procedió a someter a votación el informe disidente sometido por los diputados Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio, que fue rechazado con 111 votos noes y 45 diputados votaron a favor.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, en su intervención manifestó que el país no se puede quedar en estas alturas sin un código, el cual tiene 20 años anhelado por los diferentes sectores de la sociedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día