Informes sobre Domínguez Brito, caso Tucanos y congreso del PLD fueron ocupados a Cáceres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Informes sobre Domínguez Brito, caso Tucanos y congreso del PLD fueron ocupados a Cáceres

Domínguez Brito.

En el allanamiento que realizó en Ministerio Público a las propiedades del general Adams Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, fue hallado un documento encabezado como “confidencial” de 7 páginas.

“Un documento con encabezado “confidencial” de fecha 18 de abril 2014, nota informativa, conteniendo 7 páginas, con datos correspondiente al éx Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito”, dice el expediente del Ministerio Público.

Además fueron hallados varios informes de inteligencia sobre el programa el Gobierno de la Tarde, de la emisora Z 101 de los productores Juan Taveras Hernández y Domingo Paez.

“Un fordel en espiral, que contiene un compendio de todo el proceso de adquisición de los aviones Súper Tucanos y sus personajes principales”, cita el Ministerio Público entre lo hallado.

También fue reportado entre los hallazgos un informe “diario de inteligencia”, sobre el VIII Congreso Ordinario que realizara el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de fecha 12-01-2014.

El Ministerio Público ha ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

El órgano de la persecución penal tiene previsto depositar la tarde de este lunes la solicitud de medida de coerción contra los imputados ante un juez de la instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público procurará prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, al depositar este lunes la solicitud de medida de coerción contra el general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día