Esgrima parte este jueves a Preolimpico a buscar boletos para las Olimpiadas de Tokio - N Digital
ActualidadDeportes

Esgrima parte este jueves a Preolimpico a buscar boletos para las Olimpiadas de Tokio

Atleta Violeta Ramirez, de Esgrima
La Federación Dominicana de Esgrima anunció que sus equipos nacionales, en ambas ramas, partirán este jueves a Costa Rica donde accionarán en el Campeonato Preolímpico, que se celebrará hasta el día cuatro de mayo, certamen que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La información la dio a conocer este martes el presidente de la Federación  Dominicana de Esgrima, el ingeniero Luis Ciprian, en un despacho de prensa.
Dijo que la delegación se realizó las pruebas PCR antes de partir a Costa Rica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
Afirmó que el equipo nacional lo conformarán la medallista de plata Panamericana en  Toronto 2015, Violeta Ramírez, Espada Femenina, Heyddys Valentín-Sable Femenino, José Samora-Florete Masculino y Julio Benjamin-Espada.
Adujo que la delegación criolla viajará contando con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Apuntó Ciprian que esos atletas serán dirigidos por Alexander Eduardovich-Entrenador Espada,  Andrés Carrillo- Entrenador Espada F,  Melody Martínez- Entrenadora,  Alodia Rodríguez-Entrenadora Sable.
“Nosotros estaremos como delegado de dominicana en la justa, en calidad de presidente de FEDOMES”, enfatizó.
Subrayó que los atletas tienen varios meses entrenando a plena capacidad en el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“En los torneos preolímpicos de todos los deportes van los mejores atletas de cada país a buscar boletos para Tokio, por eso, pelearemos cada punto en los diferentes combates”, agregó.
Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Karol G repasa sus éxitos en Santo Domingo ante un público entusiasta y entregado

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salt Lake City presenta candidatura Juegos Olímpicos Invierno 2034

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Atletas dominicanos clasificados a París 2024 se concentrarán en el Albergue Olímpico

Subscríbete al ABC del Día