Autoridades han apresado 34 personas, desmantelan cuatro fábricas e intervienen 400 comercios por bebidas adulteradas - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Autoridades han apresado 34 personas, desmantelan cuatro fábricas e intervienen 400 comercios por bebidas adulteradas

Autoridades han apresado 34 personas y desmantelado desde el mes de febrero cuatro fábricas de bebidas adulteradas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís, según estadísticas que arroja el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Procuraduría y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, informó además que se han decomisado 2,141 galones de diferentes tipos de alcohol adulterado.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido apresadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó el ministro.

Además, se han intervenido unos 400 comercios en diferentes puntos de la geografía nacional, suspendido actividades comerciales en 8 establecimientos.

De las fábricas intervenidas, dos están ubicadas en San Francisco de Macorís, decomisado 7,166 botellas de ron y whisky de diferentes tamaños y marcas, etiquetadas y listas para la distribución y comercialización.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Investigan si Onguito tomó alcohol antes de accidente y por qué jeepeta no tenía placa visible

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor destruye 12 mil productos dañados decomisados en diferentes operativos

Arte y CulturaEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Liam Payne, ex-miembro de One Direction, revela tocó fondo con drogas y alcohol

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Actor Armie Hammer se interna en rehabilitación para tratar adicciones a drogas, alcohol y sexo

Subscríbete aquí