Aplazan para el viernes medida de coerción a implicados Operación Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aplazan para el viernes medida de coerción a implicados Operación Coral

Operación Coral

El Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral, en la que fue apresado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud de los abogados de los imputados para preparar la defensa de los acusados.

El pasado sábado en 27 allanamientos simultáneos realizados por el Ministerio Público fueron apresados 5 personas por delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicana, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La operación Coral llevó el pasado sábado a la detención del general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Desde hace meses surgió esta operación, producto de un trabajo de investigación del programa Nuria Periodística en el que se detalló la compra irregular de 9 terrenos en el complejo habitacional Colinas del Oeste valorados en RD$40 millones por la pastora Rossy Guzmán, en asociación con Cáceres.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados “bienes millonarios” a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía en relación a una serie de propiedades y empresas que posee, luego de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística.

Videos de Franklin Guerrero sobre el ambiente en el Palacio de Justicia:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

Subscríbete al ABC del Día