En solo siete meses frente al Cuerpo de Ayudantes, Adán Cáceres adquirió propiedades superior a RD$10 millones - N Digital
facebookPortadatwitter

En solo siete meses frente al Cuerpo de Ayudantes, Adán Cáceres adquirió propiedades superior a RD$10 millones

Adán Cáceres

Ernesto Rodríguez.- El mayor general Adán Cáceres Silvestre, adquirió en los primeros siete meses luego de ocupar el cargo como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina, propiedades por valor a los RD$10 millones 300 mil pesos, según registra el expediente del Ministerio Público.

Seis meses después de asumir el cargo en el CUSEP, específicamente el 11 de enero del 2013, adquirió un terreno exclusivo en el residencial Colinas del Oeste, consistente en una parcela de 420, 60 metros, comprados por un valor de 1 millón 300 mil pesos.

La compra de  la parcela se realizó sin ningún tipo de financiamiento bancario asumido por éste  o su esposa.

Posteriormente el 8 de febrero del 2013, adquirió un inmueble de 400.81 metros cuadrados. El mismo consiste en una residencial de dos niveles ubicado en el residencial Colinas del Oeste con valor de RD$ 9 millones, según la Dirección General de Impuestos Internos.

Cáceres devengaba un salario de 245 mil pesos, de los cuales 80 mil correspondían como sueldo por ser  jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), que posteriormente fue elevada a 100 mil pesos, mas 225 mil pesos devengados en el Ejército, del total de estos ingresos devengaba como neto los RD$245 mil.  

El expediente detalla que realizó su primera declaración jurada un año y cuatro meses después de estar al cargo, específicamente el 27 de diciembre del 2013 en violación a la ley 82 que obliga a los funcionarios a detallar un inventario detallado, jurado y legalizado ante Notarios Públicos de los Bienes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a cuatro hombres con 161 libras de presunta marihuana

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Ministerio Público arresta ruso que habría cometido estafa por 645 millones de euros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP culmina incorporación de pruebas en contra de imputados por muerte de Joshua Omar Fernández

Subscríbete al ABC del Día