Una denuncia llegada a este portal da cuentas de que en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte se vive un atropello a diario contra los empleados, quienes experimentan una excesiva jornada de trabajo, una alimentación de baja calidad e inseguridad en el establecimiento.
El denunciante señala que un solo bombero guarda servicio durante 24 horas, sin otro compañero que lo releve, lo que evidentemente pone en peligro la vida de los colaboradores y la de los ciudadanos, en caso de presentarse alguna emergencia.
Asimismo, manifestó que en el establecimiento no hay disponibilidad de camas para pasar la noche, y tampoco seguridad ni alarmas a pesar de encontrarse solitario.
De acuerdo a la denuncia, la alimentación que otorga el Cuerpo de Bomberos es ‘pésima’, ya que ocasionalmente les toca comer arroz con huevo o con pasta durante días, que no les sostiene para la exhaustiva jornada de trabajo que se les exige.
Denuncia, además, que el pago de la nómina se atrasa hasta por dos y tres meses, constituyendo esto otro abuso para los empleados.