Vocera del Gobierno expresa su apoyo al campamento verde y las tres causales que permiten el aborto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vocera del Gobierno expresa su apoyo al campamento verde y las tres causales que permiten el aborto

MILAGROS-GERMAN

La directora general de Comunicación y vocera del Gobierno, Milagros Germán, expresó la madrugada de este lunes su apoyo a las tres causales que permiten el aborto, tema que ha estado en el centro del debate en la República Dominicana en los últimos meses.

La funcionaria dijo apoyar el campamento verde que está instalado frente al Palacio Nacional desde el pasado mes de marzo, porque las mujeres tienen derecho a decidir sobre su vida.

“Hay dos palabras que privilegio en corazón y consciencia: libertad y dignidad. Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida”, publicó Germán en un hilo de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Milagros Germán también dijo entender el conflicto que genera la lucha por las tres causales, pero que defenderá la libertad que tienen las mujeres de decidir sobre su cuerpo.

“Entiendo el conflicto que genera esta lucha; personal, íntima, que pone a prueba la fe propia y tus valores fundamentales. Entiendo el momento de inflexión que convoca a una sociedad que pretende ser más justa y más igual. Entiendo el miedo . “Pero si podemos consignar la libertad de escoger entre nuestra vida o nuestra muerte sin temor a juicio, si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad. Y lucho por ella y por nuestra dignidad. La de todos y todas”, indicó.

Un grupo de mujeres que apoya esta causa llevan instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres causales.

Este movimiento por las tres causales reprochó la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto.

En una entrevista en Madrid, Abinader reiteró que está a favor de las tres causales, pero señaló que «es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos».

Estas tres circunstancias son el peligro para la vida de la madre, violación o incesto, y la imposibilidad de que el feto pueda sobrevivir después del parto.

El borrador del Código Penal solo prevé despenalizar el aborto en una condición, el riesgo para la vida de la madre.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día