RD ya es miembro de 4 órganos de la Organización de las Naciones Unidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD ya es miembro de 4 órganos de la Organización de las Naciones Unidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó,  que como resultado del proceso de elecciones en el marco del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), la República Dominicana logró posicionarse como miembro de cuatro órganos subsidiarios de este organismo multilateral.

Detalló que las candidaturas obtenidas por el país fueron como miembros de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal (CCPCJ), para el período 2022-2024; en la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, para el período 2022-2024; en la Junta Ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), para el período 2022-2024; y en la Comisión de Desarrollo Social (CSD), período 2022-2026.

La Cancillería informó que durante las elecciones celebradas el pasado martes en la sede principal de la ONU, en Nueva York, se escogieron representantes de todo el mundo sobre la base de una distribución geográfica equitativa, los cuales, durante períodos determinados serán parte de la toma de decisión que se lleva a cabo a lo interno de esos espacios multilaterales.

“El Gobierno dominicano presentó estas candidaturas como parte del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), y los organismos a los que aspiró son aquellos que trabajan con temáticas alineadas a los intereses del país, pues se busca impulsar iniciativas de carácter global que favorezcan a toda la región”, detalló el MIREX.

Afirmó que este proceso se enmarca dentro del compromiso que sostiene el presidente Luis Abinader de colocar al país en posiciones estratégicas a lo interno de los organismos internacionales, como una forma de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Política Exterior de la actual gestión gubernamental.

A través del viceministerio de Política Exterior Multilateral, se han puesto en marcha distintas estrategias para obtener espacios de participación y posicionamiento en organismos de carácter global.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

Subscríbete al ABC del Día