Positividad por covid-19 sigue subiendo en RD; Salud reporta 540 nuevos contagios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Positividad por covid-19 sigue subiendo en RD; Salud reporta 540 nuevos contagios

Casos COVID-19 en República Dominicana

La positividad diaria se sitúa en 18.20%, mientras que la de las últimas cuatro semanas está en 11.52%, para un leve aumento con relación a los últimos boletines publicados por el Ministerio de Salud Pública en relación al estado del coronavirus en la República Dominicana.

El país caribeño registró 540 nuevos contagios de covid-19 y en las últimas 24 horas y las autoridades sanitarias notificaron 5 fallecimientos adicionales, según los datos del boletín diario divulgado este lunes.

De este modo, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 265,403 personas y la cifra de muertes, en 3,459, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio informó también de que la ocupación en camas para personas afectadas por la covid-19 sigue aumentando, situándose en el 24 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 36 %.

En total, hay 586 pacientes hospitalizados y 183 en UCI, de los cuales 113 necesitan respiración asistida, lo que supone que el 29 % de los ventiladores disponibles en el país están ocupados.

Ayer, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, advirtió a la ciudadanía que, si no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, las flexibilizaciones que se han otorgado serán echada hacia atrás.

“Creemos que puede ser que la flexibilización dispuesta por el gobierno ha ayudado a que mejore un poco el distanciamiento, ahora vamos a estar monitoreando, y el presidente lo sabe, si el contagio aumenta, si la población no nos ayuda, si van a estar aglomerándose en los sitios, haciendo el desarreglo que muchas veces ocurre, volveremos para atrás”, enfatizó el ministro de salud.

El funcionario reconoció que es muy triste y lastimoso para la población, especialmente para los jóvenes, que se tenga que regresar.

“Países como Francia acaba de acaba de cerrar completamente, Chile tuvo que tomar medidas fuertes, es decir que esa situación se está produciendo en otros países”, aclaró.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día