Gustavo Sánchez dice PRM busca desacreditar credibilidad de Danilo a través de citaciones de PGR a exfuncionarios  - N Digital
facebookNacionalestwitter

Gustavo Sánchez dice PRM busca desacreditar credibilidad de Danilo a través de citaciones de PGR a exfuncionarios 

Gustavo Sanchez

El diputado Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las citaciones a exfuncionarios por la Procuraduría General de la República es la vía escogida  por el  gobierno del PRM para tratar de eliminar la credibilidad que tiene el expresidente Danilo Medina y su obra de gobierno en el pueblo dominicano

“Inmediatamente a uno lo citan a la Procuraduría, qué piensa el pueblo, que soy culpable, que soy un ladrón”, expresó Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD, en declaraciones al programa El Despertador.

El diputado peledeísta por el Distrito Nacional agregó que en la medida en que se acorrala y se torpedee a personas muy cercanas a Danilo Medina, se quiere dar la impresión de que el expresidente es el responsable de lo que le aconteció.

Manifestó que en este momento casi todos los funcionarios que tuvo Danilo Medina han sido llamados por la Procuraduría para ser investigados. “Cuando a ti te llaman para preguntarte por una declaración jurada, es un derecho que tienen, pero inmediatamente ese morbo tiende a hacer ver a la ciudadanía que eres culpable de lo que te imputan”.

Deploró que  la mayoría de las citaciones  de la Procuraduría se hacen sin siquiera tener un expediente que pueda ser discutido y sancionado por una corte de justicia. “No se es culpable cuando se te investiga, cuando se te inculpa, tú eres culpable cuando se demuestra que cometiste un delito”, comentó.

Afirmó que esas medidas se presentan ante la incapacidad del presente gobierno de ejecutar acciones y cumplir con el programa que le ofertó al pueblo dominicano vendiéndole un cambio que ha resultado de reversa.

Gustavo Sánchez, en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  criticó que se requiera a exfuncionarios sin un expediente elaborado y para preguntarle cosas triviales, creando un estigma de corrupto, sin tener pruebas ni ser procesados.

Cuestionado acerca de la independencia del Ministerio Público dijo que  “no fue por un concurso de oposición que eligieron a las máximas autoridades de esa instancia;  fue por decreto. Con el mismo lapicero que el presidente de la República los nombró  con ese mismo lapicero los puede destituir”, apuntó.

Reiteró que el gobierno del PRM tiene una saña contra el Partido de la Liberación Dominicana con la que busca desprestigiar a todo el que tuvo una función pública en el gobierno de Danilo Medina.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día