Emporio de empresas que conformó la pastora Rossy a partir de 2012 serían de Adams Cáceres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Emporio de empresas que conformó la pastora Rossy a partir de 2012 serían de Adams Cáceres

Pastora Rossy Gumán.

Varias empresas del emporio que conformó la pastora Rossy Guzmán a partir del 2012 serían del general Adams Cáceres, ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República.

La pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, posee más de 12 empresas, con las cuales ha adquirido multimillonarios inmuebles, los cuales serían en realidad del general Adams Cáceres, según había denunciado Nuria Piera Investigación Periodística, y que ahora el Ministerio Público intentará demostrar ante un juez.

Además de Único Real State, con la cual Guzmán Sánchez adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones, la religiosa posee otras empresas, la mayoría conformadas a partir del año 2012.

Por ejemplo, la empresa Inverosa fue creada en 2012, Karat Sala de Belleza; 12 de junio 2014, Hacienda Kelman; septiembre 2017, Construcción RMG; octubre 2020, Meljo Commercial; febrero 2017, Liga Deportiva Mega Team MT; mayo 2013, Optumus; enero 2017.

También conformó la Iglesia Shalom Tierra de Paz fue conformada en 2014, y Leo Llaves en 2011.

A estas empresas se estarían sumando a las propiedades de este alto militar, una gigantesca empresa avícola en Monte Plata.

El Ministerio Público había informado que ocupó bienes millonarios al general Cáceres Silvestre, y la pastora Rossy Guzmán y los demás apresados hasta el momento como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Por este caso el Ministerio Público procurará prisión preventiva este miércoles y la declaratoria de caso complejo contra el general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan el primer Club de Innovación en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En el 2023 se registraron más de 13 mil nuevas empresas en el GSD; casi 1500 menos que en el 2022

Subscríbete al ABC del Día