Pro Consumidor cierra otros seis negocios por venta de bebidas adulteradas - N Digital
Actual RDActualidadEconomíaEFEfacebookNacionalesPortadatwitter

Pro Consumidor cierra otros seis negocios por venta de bebidas adulteradas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este domingo de que procedió al cierre de seis negocios en tres provincias del país por vender bebidas alcohólicas adulteradas.

Los negocios clausurados se encuentran cuatro en Santiago, uno en Dajabón y otro en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, según un comunicado del ente.

En las inspecciones, en las que participaron la Policía, el Ministerio Público y otros organismos públicos, se decomisaron decenas de botellas utilizadas para envasar bebidas falsificadas.

En el caso del negocio cerrado en Los Alcarrizos, la intervención se realizó a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano, quien aseguró que un familiar quedó en estado de coma tras consumir una bebida comprada en esa tienda.

En esa comunidad se realizaron 16 inspecciones a negocios y en uno de ellos encontraron once botellas de bebidas alcohólicas falsificadas, razón por la que se procedió a cerrarlo de manera inmediata.

En varios de los negocios intervenidos, también se detectaron plagas, alimentos y productos vencidos, oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud y seguridad de los consumidores que compraban en esos establecimientos comerciales, agrega el comunicado.

El Gobierno ha anunciado que tratará el problema de la bebida adulterada como un asunto de seguridad nacional, después de que se haya registrado un centenar de muertes por este motivo desde inicios de abril.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junior Santos en Los Alcarrizos lleva delantera con más 68 % de votos de la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trabajos en la circunvalación de Los Alcarrizos han avanzado un 65%, según MOPC

Subscríbete al ABC del Día